¿Conoces la regla 20-20-20?


Tanto si se trabaja en una oficina como si se utiliza el hogar como sede laboral, ambos comparten una característica en común: el usuario se encuentra frente a la computadora por largas horas. Esta gran exposición frente a la pantalla puede generar algunos problemas oculares en las personas.
Sentir fatiga y sequedad en los ojos, como también irritación y dificultades a la hora de enfocar son algunos de los síntomas que se puede tener al pasar tanto tiempo frente a la pantalla. Sin embargo, hay diferentes técnicas que pueden servir para cuidar la vista. 
La recomendación más común que se brinda para cuidar la vista es la regla 20-20-20. Ésta fue creada por el oftalmólogo Jeffrey Anshel, quién dirige una compañía encargada de brindar consultoría a las empresas para minimizar el daño en los ojos de los empleados.  La regla 20-20-20 asegura que «cada 20 minutos una persona debe mirar fuera de su escritorio por 20 segundos y enfocarse en algo que se encuentre a 20 pies (6,09 metros)». 
De esta manera, se logra que los ojos no estén enfocando en cortas distancias por tanto tiempo, alterando su distancia focal. Mientras se está usando la computadora se debe pestañear más para refrescar al ojo. 
Por otra parte, también se recomienda que el monitor con el que trabajamos se encuentre a una distancia entre 50 centímetros y 1 metro de los ojos. Además, la parte superior del monitor debe estar al nivel de los ojos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *