Consejos para el uso de Lentes de Contacto

Los profesionales de la salud visual te invitamos a seguir estos consejos para usar los lentes de contacto de manera saludable:
  • Lávete las manos con agua y jabón. Secalas muy bien con un paño limpio cada vez que vaya a tocar sus lentes de contacto. 
  • No duerma con los lentes de contacto puestos a menos que así te lo hayan recomendado 
  • No deje que tus lentes de contacto entren en contacto con el agua. Evite tomar duchas con los lentes puestos y quítatelos antes de entrar a una tina de hidromasaje y antes de nadar. 
     
  • No mezcles el contenido de la solución limpiadora. Usa únicamente solución desinfectante para lentes de contacto que esté vigente y nunca mezcles solución nueva con solución vieja o usada. 
     
  • Reemplaza el estuche de tus lentes de contacto al menos una vez cada tres meses. Frote y enjuague el estuche de tus lentes de contacto con solución para lentes de contacto (nunca con agua) y vacía el contenido y seca el interior con un pañuelo de papel limpio. Guárdalo boca abajo y sin tapas después de cada uso. 
     
  • Deje que sus ojos descansen. La córnea, el tejido transparente que recubre el ojo, deja de recibir oxígeno al estar cubierta todo el día por el lente de contacto. Ante la falta de aire, la córnea empieza a desarrollar vasos sanguíneos a fin de compensar la ausencia de oxígeno. El uso excesivo de los lentes de contacto puede causar problemas como inflamación ocular y depósito de lípidos en la córnea, y afectar la vista. El exceso de uso también incrementa el riesgo de infección. 
     
  • Si usa los lentes de contacto solo de vez en cuando, esterilícelos la noche previa a su uso. Las soluciones desinfectantes pierden eficacia con el tiempo, lo que puede causar el crecimiento excesivo de microbios en el estuche y en los lentes. 
     
  • Ahora que viene Halloween los lentes estéticos deben usarse bajo prescripción y ser ajustados por un profesional de la salud visual. Los lentes de contacto de colores y los diseños inspirados en Halloween no son joyería de fantasía. Requieren de prescripción al igual que los lentes de contacto graduados. Sigue las mismas reglas de higiene estipuladas para los lentes graduados. Nunca use lentes que no hayan sido aprobados por la FDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *