¿Sabes si las lentes que compraste son realmente Polarizadas?

Actualmente la venta de lentes en la calle es una práctica que ha aumentado con el paso del tiempo, lo que ha provocado que los consumidores al ver que esos productos están a un bajo costo no midan los riesgos que esto trae consigo.
Un claro ejemplo es la venta de lentes solares los cuales podemos encontrar en gran parte de las ciudades, en el caso de nosotros la Ciudad de México, es muy común encontrar a estos vendedores que como ya lo mencionamos a un bajo costo venden lentes que ellos hacen pasar por “Lentes Solares” pero ¿En realidad cumplen con lo necesario para ayudar a protegernos de los rayos UV? la respuesta es NO.
Ya que con un precio que puede ser de hasta $50 pesos MXN no podemos esperar que nos entreguen un producto que ofrezca todas las ventajas de la anterior entrada , además de que estamos poniendo en riesgo nuestra salud visual haciendo referencia el famoso dicho “lo barato sale caro” y si efectivamente estos lentes solo cuentan con una tinte oscuro el cual da la apariencia de ser un lente polarizado hecho que si bien reduce la cantidad de luz que entra no frena por completo los rayos UV, además de que ha determinado tiempo o con cualquier golpe sea muy fácil que este tinte vaya desapareciendo o en el peor de los casos se despegue del lentes.
Así que antes de comprar ese tiempo de lentes piénsalo dos veces es mejor invertir un poco mas en un producto que además de ser de calidad traerá mayores ventajas y beneficios para tu salud. Por eso mismo te daremos algunos Tips para que al momento de decidirte a comprar un par de lentes polarizadas estés 100% seguro que estas adquiriendo un producto legitimo:
1.    El primer punto y puede ser un tanto obvio en el caso de lentes que son polarizadas siempre llevan una etiqueta con la leyenda “ 100% Protección UV”, pero ojo no te dejes llevar por esta.
2.    Trata de comprar tus lentes en lugares establecidos Plazas comerciales o en el mejor de los casos acude a un Consultorio Optométrico en donde estarás 100% seguro de que estas obteniendo un producto original.
3.    Y por ultimo un pequeño ejercicio para saber si tus lentes están polarizados, al tener tus lentes en mano y si tienes alguna pantalla de preferencia algún monitor o TV coloca tus lentes frente a la misma, en este punto no notaras nada pero lo interesante viene en este momento, gíralo en un ángulo de 60º a 90º  y notaras que la pantalla se oscurece totalmente viéndola a través del lente, si logras apreciar esto TRANQUILO tus lentes están POLARIZADOS hiciste una buena compra o estas a punto de realizar una, pero si no es el caso temo decirte que esos lentes no están polarizados y no podrás disfrutar de los beneficios de estos.

Así que ahora ya lo sabes estos pequeños TIPS te ayudarán a hacer una buena compra y no poner en riesgo tu dinero ni tus ojos.

¿Te interesaría saber a qué se debe el efecto del punto número 3?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *