Factores para elegir Armazones para Lentes (Forma del Rostro)

La forma de tu rostro de ayudar a determinar el que va perfecto contigo.



Rostro redondo: los armazones para lentes cuadrados o rectangulares suelen ser más anchos que un rostro redondo. Esta cualidad puede realzar tu rostro, ya que lo hace lucir más delgado y largo, de manera que añade equilibrio a las facciones de su rostro.

  • Armazones que debes evitar: los armazones de tres piezas, armazones redondos y armazones pequeños acentúan la forma redonda, por lo que tu rostro lucirá aún más redondo.
Rostro ovalado: los armazones ideales para a un rostro ovalado tienen un puente sólido, son más anchos que la parte más amplia del rostro y tienen una forma geométrica.

  • Armazones que debes evitar: las gafas que son demasiado grandes y cubren más de la mitad de tu rostro hacen perder el equilibrio y la simetría del rostro ovalado.
Rostro cuadrado: los lentes que suavizan la angulosidad y se posan en la parte superior del puente nasal lucen mejores en los rostros cuadrados. Los armazones ovalados o redondos equilibran y añaden una apariencia más delgada a los ángulos de un rostro cuadrado.

  • Armazones que debes evitar: los armazones de gafas rectangulares acentúan y traen la atención a tus facciones angulosas. Por lo tanto, si tienes un rostro cuadrado, lucirá voluminoso.
Rostro en forma de rombo: destaque un rostro con frente y mentón angostos con armazones que se superponen o son más anchos que los pómulos, tales como gafas estilo ojos de gato y armazones ovalados. Estos armazones acentúan sus pómulos y rasgos delicados.
  • Armazones que debes evitar: los armazones rectangulares y angostos acentúan el ancho de tus mejillas y atraen la atención a sus facciones angostas en lugar de realzarlas.
Rostro acorazonado: los armazones que equilibran el ancho de la frente con la angostura del mentón son ideales. Armazones con varillas que se posan más abajo y tienen líneas inferiores gruesas en el armazón aportarán grosor a esa parte más angosta de su rostro. Los armazones redondos o cuadrados con bordes curvos alejan la atención de una frente larga y ancha.

  • Armazones que debes evitar: evita cualquier estilo o color de armazón que atraiga la atención hacia la frente. Esto incluye armazones con varillas decorativas o adornos en la parte superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *