¿Cuanto tiempo de nuestras vidas pasamos en Redes Sociales?

Algunas vez te has preguntado ¿Cuánto tiempo pasas en tus redes sociales?



La cantidad de horas que pasamos en redes sociales diariamente va en aumento.

La popularidad de las redes sociales aumenta año con año, esto en mayor medida para la favorita de todos Facebook. No es raro que esta misma se mantenga en constante actualización, incluyendo nuevas funciones.

En 2016 los resultados de una investigación en América Latina reportaba a Paraguay, Costa Rica, Uruguay, México y  Ecuador como los cinco países que registran mayor nivel de uso de redes sociales en proporción a su población.  Los porcentajes se encontraban entre 83% y 73%.

No es únicamente la cantidad de usuarios de redes sociales la que aumenta, se trata también de la cantidad de tiempo que se invierte en estas plataformas.
De acuerdo con el estudio de iLifebelt de Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe 2016, más del 38% de la población afirmaba que pasaban más de 3 horas al día conectados. Al consultarles a los encuestados en qué momento del día las utilizaban más, el el 67.5% aseguró que “todo el tiempo”.
Esto es un reflejo de lo que ocurre a escala mundial. En el Reino Unido, el 90% de las personas entre 18 y 29 años utilizan redes sociales y los jóvenes entre 15 y 24 años utilizan sus teléfonos móviles un promedio de 387 veces por día.
La agencia de marketing MediaKix realizo una proyección, en la que estiman la cantidad de tiempo que las personas utilizan diariamente y a lo largo de su vida para  en las redes sociales más populares.
Promedio de tiempo que diariamente se utiliza en redes sociales:
  • Youtube: 40 minutos
  • Facebook: 35 minutos
  • Instagram: 15 minutos
  • Twitter: 1 minuto
Tiempo utilizado en redes sociales a lo largo de la vida:
  • Youtube: 1 año y 10 meses
  • Facebook: 1 año y 7 meses
  • Snapchat. 1 año y 2 meses
  • Instagram: 8 meses
  • Twitter: 18 días
Esto nos daría un total 5 años y 4 meses el que destinamos al estar al pendiente de nuestras redes sociales. Esto equivale a volar a la luna y de regreso 32 veces; recorrer a pie la Gran Muralla China tres veces y media o escalar el Monte Everest 30 veces.
Por supuesto, esta aproximación toma en cuenta el promedio de toda la población. Pero lo cierto es que mientras más joven es una persona, mayor será la cantidad de horas que pasan en las redes sociales. Por lo que se esperan que las cifras reales sean aún mayores ya que en algunos estudios se dice que son aproximadamente 8 años.
¿Y tu cuanto tiempo le dedicas a tus redes sociales? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *