Grandes curiosidades sobre los ojos ¿Las conocías?

El ojo es uno de los órganos más complejos y mejor desarrollados de nuestro cuerpo. Una órgano esencial para concebir la vida en el modo en la que lo hacemos.


Por ese motivo te presentamos algunas datos curiosos sobre este sobre los ojos.

1.- ¿Cuántos colores puedes distinguir?

Seguramente te ha pasado que ir con amigos o tu pareja a comprar algunas prendas  entrar en una discusión por los colores de las mismas, es algo normal ya que te sorprenderás al saber que 12% de la población puede ver millones de colores más que el resto. Considerando que el ojo humano es capaz de reconocer 10 millones de colores.

2.- ¿Cuántas veces parpadeas?

En promedio parpadea 17 veces por minuto que al día bien podrían ser unas 14,280 siendo esta una cifra aproximada, ya que debes saber que al estar frente a una computadora o dispositivo móvil fijamos tanto nuestra atención que olvidamos parpadear con la misma frecuencia, no por nada después de estar algún tiempo frente a nuestras pantallas notemos un ligero ardor así que ¡no olvides parpadear mientras lees esto.

3.-¿ Y si el ojo fuera una cámara?

Alguna vez te lo habías preguntado, pues bien algunos científicos interesados en este tema nos dicen que el ojo humano bien podría tener 576 megapíxeles, impresionante no.

4.- Gimnasio para nuestros ojos 



Seguramente se suena la palabra «Tetris», así es el famoso juego de ordenar bloques representa un buen método para ejercitar los músculos oculares esto debido a la demanda de movimiento de los mismos al tratar de colocar las piezas, así que después de todo los videojuegos nos ejercitan.

5.- El secreto de los ojos Azules 

Todas las personas de ojos azules comparten un mismo ancestro, así es una misma línea evolutiva, los científicos mencionan que fue una personas que vivió cerca del Mar Mediterráneo hace unos 10,000 años.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *