¿Cuantas horas debe pasar un niño frente a un dispositivo?


Las nuevas tecnologías cada vez se van apoderando más de nuestros hogares. Y es un hecho que las nuevas generaciones han nacido en pleno apogeo de las mismas.
Ya ha temprana edad saben identificar lo que es un celular, saben lo que son los mensajes de texto, el uso de aplicaciones como Whatsapp y la mayoría de las redes sociales.

Y no es de sorprendernos el hecho de que sepan manejarlo incluso de una mejor que manera que nosotros.

Según estudios realizados, si un niño pasa más de 2 horas frente a un dispositivo estará adquiriendo un hábito que a mayor edad irá aumentando. Por lo que el tiempo que pasen dedicando a redes sociales, juegos o todo tipo de páginas debemos controlarlo.

Lo ideal es llegar a un convenio en el que se explique el motivo por el cual pasar muchas horas al frente de la pantalla de cualquier dispositivo es perjudicial.

Si desde pequeños pactamos con ellos horarios, llegamos a acuerdos, y les mostramos distintas alternativas a las nuevas tecnologías, puede que los pequeños valoren otras actividades.

Debido al el ritmo acelerado de vida que llevamos, podemos a veces pecar de dejar a los niños demasiada libertad en el uso de las nuevas tecnologías. Puede que cuando queramos establecer pactos, sea demasiado tarde, y se convierta en un conflicto con ellos.
Aunque de igual forma si ellos ven que nosotros estamos tiempo con la computadora, en horas fuera de trabajo, o con el celular en la mano todo el día,será complicado decirles que no lo hagan. Pues los niños imitan las actitudes y los hábitos de sus padres y familiares más cercanos.

Por lo que al hacer el pacto con ellos nosotros también debemos hacer nuestra parte del trato ya que como dicen en el pedir está el dar. Siendo lo ideal permitirles el uso de dispositivos 30 minutos mientras no tengas tareas u otras actividades que requieran de la red e invitarlos a realizar otro tipo de actividades ya que el estar todo el tiempo en uso de estos aparatos puede provocar :
– Que la vista se ve afectada.
– Tienden a ser más nerviosos.
– Produce sedentarismo.
– Dolores de cabeza.
– Propensos a sufrir sobrepeso.
¿Y tú cuánto tiempo le permites a tu hij@ el uso de dispositivos?
Comentanos y suscribete a nuestro Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *