¿De qué color tendrá los ojos tu hijo?

El color de ojos de una persona siempre ha sido motivo de fascinación, podemos distinguir diversos colores desde el café, gris, verde, azul. Saber que determina el color  un color, ha sido motivo de diversos estudios, inicialmente se pensaba que existía un gen dominante para el color de ojos café y un gen recesivo para el color verde o azul. Sin embargo ésta creencia ha perdido fuerza actualmente.

El color de ojos de una persona es el resultado de la pigmentación de una estructura que conocemos como Iris, la cual rodea al pequeño punto negro (Pupila) que vemos en el centro de nuestros ojos, la cual se encarga de regular la cantidad de luz que entra en el ojo. La cantidad de melanina (pigmento) encontrada en nuestro iris en conjunto con las fibras blancas de colágeno generan diferentes tonalidades de gris, verde y cuando la luz las atraviesa.
Previamente hemos mencionado que la pigmentación presente en el iris es la responsable de la coloración, sin embargo está pigmentación está regulada por diversos genes que finalmente son los que controlan y determinan el color de los ojos. Se han identificado genes asociados que participan en el proceso de producción, transporte y almacenamiento del pigmento llamado melanina.
El color de los ojos está directamente relacionado con la cantidad y calidad de melanina en las capas frontales del iris. Por lo anterior, las personas con ojos de color café tienen una mayor cantidad de melanina en estas capas, comparadas a las personas que tienen ojos de color azul, ellas tendrán una menor cantidad de melanina.
Y ahora sabiendo todo esto existe una tabla que nos explica las probabilidades de saber de qué color serán los ojos de nuestros hijos, dependiendo del color de ojos de los padres aumentando o disminuyendo estas probabilidades dependiendo de los mismo.
Asi que aqui te dejamos la tabla ahora ya sabes, al tener en cuenta el color de ojos de tu pareja podrás saber que probabilidades hay de que tu hij@ tenga determinado color de ojos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *