Warping : Un problema en la impresion 3d

Warping

El warping o por su traducción al ingles «pandeo» es uno de los problemas más comunes al momento de realizar impresiones 3D. Es más común en piezas que abarcan una mayor superficie las esquinas tienden a levantarse (imagen superior). La explicación a esto es simple, debido a que el material es expulsado del extrusor a una alta temperatura dependiendo del material que sea utilizado (190º-240º) se produce un choque con la cama caliente que puede o no estar activada lo cual genera un cambio abrupto de temperatura, provocando que este se enfríe  haciendo que el material que se encuentra en el centro jale el de las esquinas y generan una contracción.

Mientras nuestra impresora se encuentre en un lugar donde no lleguen corrientes e aire directas que afecte aún más la temperatura del material, y este bien calibrada no deberia suceder. Pero si este es el caso te daremos algunas consejos para disminuir este problema:

  1. En materiales que requieren una temperatura de extrusión mayor procura utilizar una base caliente, de esta forma harán que la contracción sea menor.display-lcd-pantalla-impresora-3d-reprap-ramps-14-D_NQ_NP_676203-MLM26095213570_092017-O.jpg
  2. En piezas con una base amplia se recomienda precalentar la cama caliente por 15 minutos antes de comenzar la impresión esto ayudara a generar una mayor adherencia a la cama.
  3. Algunas impresoras vienen armadas con alguna cubierta o caja que mantiene la temperatura más estable, si este no es el caso de la tuya un ejemplo podría ser la Anet A8, Prusa i3. Podrias optar por comprar una o fabricarla tu mismo.MP05825_l_3
  4. Puedes agregar una base mayor de adherencia a la cama caliente en el programa que utilices por ejemplo Cura, ampliandola para que quede bien adherida a la cama.
  5.  Utilizar «LACA» en spray dando una pequeña rociada en tu cama caliente(preferente usar un vidrio), ayudara a que se adhiera o mejor dicho pegue a la cama hecho que al terminar la impresión tendras que colocar un poco de frío colocando tu vidrio en la nevera unos minutos y lograras que la pieza se despegue sin problemas.

Sigue estos consejos y el warping será un problema del pasado, hasta en las piezas más difíciles.

Dejanos tu comentarios y haznos saber que otros consejos tienes o si estos fueron de utilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *