Cuanto tiempo de vida tiene un iPhone

5aa562daf417c.jpeg

La duración del dispositivo debería depender en gran medida del cuidado que se le dé. En California, se ha analizado la duda detrás de la pregunta: ¿Cuántos años de servicio puedes esperar de un iPhone? y aquí te damos la respuesta con una aproximación.

Dediu investigó cuántos iPhone se han vendido con el paso de los años en su ciudad. Y después, buscó cuáles siguen activos. Esta última información fue dada por Apple recientemente: hay 1,300 millones.

Entonces, acorde al análisis; alrededor de 750 millones de iPhone han muerto. El siguiente paso es revisar en los registros cuando el número de iPhone vendidos era de 750 millones. Fue hace 5 años; en el tercer trimestre del 2013.

En base a estos análisis pudieron concluir que tu iPhone debería vivir alrededor de 4.3 años. Y parece que Apple trabaja para que el número vaya en aumento (aunque no lo demuestra con la obsolescencia programada).

Pero recuerda, este número es una estimación. Realmente es difícil saber la razón de la «muerte» de todos esos iPhone. Aquí surgen nuevas interrogantes ¿Se volvieron obsoletos, sus dueños los desecharon o dejaron de funcionar? ¿Murieron por causas naturales, accidente? Es un misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *