Guía de Resolución de Problemas: Hilos de forma horizontal en las piezas

La boquilla deja hilos de material de forma horizontal 

VELOCIDAD DE RETRACCIÓN

Este parámetro determina con qué velocidad se retrae el filamento. Si la retracción es demasiado rápida, el filamento puede crear burbujas dentro del nozzle o un movimiento rápido de la polea puede morder el filamento. Los valores normales de trabajo están comprendidos entre 30-60mm/seg. Este parámetro puede variar un poco en función del tipo de filamento que estamos imprimiendo.

NOTA :Los materiales flexibles funcionan correctamente entre 0-60mm/s dependiendo de su dureza.

RETRACCIÓN DE FILAMENTO

Este parámetro determina cuánto plástico es retraído en los desplazamientos del cabezal cuando no imprime. Cuanto más filamento se retraiga, menos filamento rebosará por el nozzle. El valor recomendado es de entre 1 y 1.5mm.

 DESPLAZAMIENTOS AMPLIOS DEL EXTRUSOR

Sí ajustando todos los parámetros continúan los problemas, existe otra opción es, habilitar la opción que evita cruzar espacios abiertos “Avoid crossing perimeters”.

TEMPERATURA DE EXTRUSIÓN DEMASIADO ALTA

Tener la temperatura de extrusión incorrecta es uno de los problemas más comunes. Si la temperatura es demasiada alta, el filamento dentro de la boquilla, se vuelve demasiado viscoso y sale sin que el extrusor esté funcionando. Prueba a disminuir 5-10 grados centígrados la temperatura de extrusión, si en posición de reposo el plástico sigue saliendo continúa bajando la temperatura hasta detener el mismo.

No olvides suscribirte a nuestro blog para conocer más información del mundo de la impresión 3D y la tecnología. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *