Carreras mejor pagadas vs más demandadas

Según las cifras reveladas por estudios recientes en la materia, las carreras con mayor demanda en los jóvenes mexicanos no son las mejores pagadas ; ni corresponden a los puestos de trabajo más solicitados por las empresas del país.

El problema de todo esto es que las carreras más populares como Médico Cirujano, Derecho y Administración ofrecen una baja admisión que va de entre 1.2% y 5.4%.

En un reporte realizado por la UNAM dio a conocer que la carrera de Médico Cirujano es la carrera más demandada con un total de 26,913 aspirantes. En la segunda posición se encuentra Derecho con un total de 15,104 jóvenes de los cuales 783 lograron alguna de las plazas disponibles.

El resto de las carreras con más aspirantes se encuentran en el siguiente listado:

Psicología: 11,024

Arquitectura: 9,480

Enfermería: 9,064

Contaduría: 8,817

Cirujano Dentista: 7,264

Relaciones Internacionales: 6,070

Medicina Veterinaria y Zootecnia: 6,590

OCCMundial destaca que las Ingenierías, Robótica, Química, Finanzas y Economía están en el top 5 de las carreras mejora pagadas ; con ingresos de hasta 40 mil pesos mensuales. De igual forma destacó que los jóvenes con una carrera universitaria ganan hasta un 80% más que quienes sólo tienen estudios de nivel medio superior, lo que demuestra la importancia de elegir una profesión que coincida con habilidades y gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *