La impresión 3D en la lucha contra el COVID-19

A lo largo de estas semanas la curva de afectados por el coronavirus sigue creciendo exponencialmente, a la espera de que el aislamiento social se haga notar , especialistas en la impresión 3d han puesto manos a la obra para colaborar ante la escasez de recursos médicos.

Y es que en España se ha desarrollado el primer respirador mecánico el cual ahora tiene la capacidad de ser industrializable, lo que significa que permitiría la fabricación tanto en cadena y volumen . Se espera que se puedan producir entre 50 y 100 unidades al día a lo largo de esta semana.

Dicho proyecto está respaldado con la colaboración pública-privada. Y es respaldada por toda la comunidad maker de ese país los cuales cuentan con equipo de impresion 3D, los cuales podrían colaborar con la producción de algunas de las piezas requeridas para de esta forma aumentar la producción.

Y aunque la calidad de estos respiradores de rápida fabricación no son de la más alta calidad , se espera que sea lo suficiente para tratar a los casos menos severos y de esta forma dar paso a los equipos mejor acondicionados a ser utilizados en los casos que más los necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *